Anuncian marcha contra legalización del aborto en Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncian marcha contra legalización del aborto en Guanajuato

Organizaciones también rechazan la iniciativa presentada por Isidoro Bazaldúa para despenalizar la práctica en Guanajuato

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 17 octubre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Organizaciones provida organizan una marcha en contra de que se legalice el aborto en Guanajuato y en el país, así como que se deseche la iniciativa de reforma presentada por el diputado perredista, Isidoro Bazaldúa, para despenalizar el aborto en la entidad.

Carlos Alberto Ramírez, integrante del equipo coordinador de la marcha, indicó que ésta se realizará este sábado 20 de octubre y arrancará del Fórum Cultural a las 5 de la tarde y terminará en el Arco de la Calzada

De manera paralela, serán llevadas a cabo marchas en Irapuato, Guanajuato, Celaya y Salamanca, y en más de 100 ciudades a nivel nacional.

El objetivo de la marcha, según dijo, es sumar a más personas a este movimiento, así como mostrar rechazo a la intención de ‘la izquierda’ de promover que se legisle en favor de la Interrupción Legal del Embarazo, tanto a nivel nacional como en lo local.

“Primero que nada, abrir el diálogo con las diferentes fracciones políticas, poder tener un cuadro de estudio donde podamos exhibir la postura médica, científica y jurídica de lo que se pretende impulsar, y hacer conciencia en la ciudadanía de lo que está sucediendo, e invitarlos a que formen parte de un movimiento que se está fortaleciendo en el estado.

“Que se deseche totalmente y que se proponga una nueva en la que se busque proteger la vida, no nada más del bebé, sino de la madre; que se generen políticas públicas que se beneficie a la mujer en todo su contexto, no nada más en este punto que se comenta en la iniciativa del PRD”, dijo.

Carlos Alberto Ramírez aseguró que no puede ponerse en duda cuál es el origen de la vida desde puntos de vista ideológicos, culturales o religiosos, pues la ciencia, a través de la embriología, ha determinado que la vida comienza desde la formación del cigoto, según dijo.

Además, refirió que ya hubo acercamientos con la diputada local, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y con la senadora Alejandra Reynoso, para platicar sobre el tema, y ambas mostraron estar a favor de la vida, según dijo; y próximamente se buscará dialogar con representantes de Morena en Guanajuato en el mismo sentido.