El dirigente del comité municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, celebró la nueva oportunidad que tendrán los habitantes de las comunidades rurales que por segundo trienio consecutivo podrán elegir a sus delegados rurales en votación secreta.
Luego de que el trienio anterior tuvieron la oportunidad de estrenarse aunque no fue muy nutrida la participación de la gente, el panista dijo que el hecho de que el voto se haya respetado, puede incentivar la participación de los electores, sobre todo porque estas son consultadas avaladas por el INE y no vaciladas como las que organiza el gobierno federal electo.
“Con esta experiencia exitosa el Ayuntamiento dice ‘vamos a repetir el mismo ejercicio con la esperanza de que haya una mejor afluencia’, en este caso porque los militantes del campo se dieron cuenta que su voto sí se iba a contar y sí vale y sí se va a respetar”.
Expuso que aquí no hay restricción para quienes militan en un partido político que se pueden registrar como aspirantes sin problema.
Discussion about this post