La Comisión de Hacienda decidió aplazar la solicitud de la empresa PASA para que se le otorgue un aumento del 6.3% a la tarifa de confinamiento de basura en el relleno sanitario, pues los ediles consideran que debería ser del 5% como el que se ha otorgado en otros servicios.
El director del SIAP Roberto Centeno presentó a los integrantes de la comisión de hacienda presentó la solicitud que la empresa Promotora Ambiental S. A de C. V hizo para ajustar su tarifa en base a los incrementos que se tuvieron en un año en salarios mínimos, diésel y energía eléctrica.
Actualmente el gobierno local paga a PASA una tarifa de 82.93 pesos por la disposición de residuos solidos urbanos en el relleno sanitario y busca que se le pague un 6.3% más, no obstante en un primer análisis al no encontrar suficiente justificación cuestionaron al titular del SIAP quien explicó que desde hace varios años se hace el cálculo del aumento de acuerdo a la fórmula que marca el título concesión.
Ante la decisión de diferir la solicitud de PASA los integrantes de la comisión de hacienda decidieron que por lo pronto se siga pagando la tarifa del 2017 a la empresa en tanto no se realiza una revisión más a fondo de los costos que reporta.
Discussion about this post