Ante la negativa y manifestación de colonos de la zona de Valle Antigua en sesión de Ayuntamiento, el Cabildo de León decidió aplazar la donación de dos terrenos al Imuvi en los que se pretende desarrollar proyectos de vivienda vertical económica.
Apenas hace una semana, por unanimidad, integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron la donación de dos terrenos propiedad del gobierno local, el primero en la esquina de las calles Valle Chichenitzá esquina con Valle Mitla con una superficie de 4 mil 870 metros cuadrados y otro en la esquina de calle Gaviota y Oriol de 3 mil 772 metros cuadrados, en los que se pretende construir dos complejos habitacionales uno de 96 departamentos y otro de 80.
“Este proceso como se ha estado llevando a cabo está estrictamente apegado a la legalidad como lo estipula el Código Territorial, y bueno, si el Ayuntamiento determina que se cambia, de alguna manera el procedimiento (…) nosotros en cualquier caso estamos dispuestos a salir adelante con estos proyectos”.
Puntualizó que si bien el Ayuntamiento ya decidió cambiar el proceso para poder realizar una socialización previa a que se lleve a cabo la donación, así se hará sin mayor inconveniente.
Ediles de oposición se manifestaron en contra de dichas donaciones y apoyaron a los colonos ahí presentes, lo que generó una discusión con regidoras panistas que defendieron la generación de vivienda económica para las familias que hoy no pueden tener una propiedad.
Discussion about this post