Despiden a médico acusado de violación - Noticieros En Línea
Thursday, June 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Despiden a médico acusado de violación

Despide Secretaría de Salud al médico de Dolores Hidalgo acusado de violar a una estudiante de medicina

By Redacción , in Estado , at 12 marzo, 2020 Etiquetas: ,

El doctor Guillermo Subías Ramírez, quien era encargado de la unidad médica de la comunidad de Jamaica, en Dolores Hidalgo, ya fue despedido luego de que presuntamente violara a una estudiante de medicina de la Universidad de Guanajuato que realizaba su pasantía con él.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, quien señaló que desde el sábado 7 de marzo fue notificado de la denuncia que la víctima hizo pública a través de redes sociales, por lo que de inmediato el doctor Guillermo fue cesado.

Además, aseguró que se mantiene comunicación constante con la estudiante para brindarle todo el apoyo que requiera, mientras que es la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho.

En la Secretaría de Salud no lo vamos a permitir, decirles que esta persona, desde el momento en que se nos notificó, no trabaja con nosotros, se le ha dado todo el respaldo por parte de la Universidad y de la Secretaría de Salud con apoyo psicológico, con todo el tratamiento médico preventivo que amerita el caso, se ha guardado la confidencialidad que originalmente pidió la doctora, seremos muy respetuosos y no permitiremos eso en ningún momento”, dijo.

Daniel Díaz resaltó que aproximadamente 70 % del personal que labora en la Secretaría de Salud de Guanajuato son mujeres, y aseguró que se cuentan con los protocolos necesarios para atender este tipo de casos, así como con capacitaciones en materia de derechos humanos e interculturalidad.