Aplica gobierno federal encuesta telefónica para vacunar a adultos mayores - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplica gobierno federal encuesta telefónica para vacunar a adultos mayores

El funcionario federal dijo que, como parte de la Encuesta de Aceptación de la Vacuna, los servidores de la nación hacen llamadas, mismas que no condicionan la aplicación del biológico

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

El delegado de Programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que el gobierno federal aplica una encuesta entre la población de adultos mayores con el fin de preparar la logística para la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

El funcionario federal dijo que, como parte de la Encuesta de Aceptación de la Vacuna que se hace a nivel nacional, los servidores de la nación hacen llamadas, mismas que no condicionan la aplicación del biológico.

“Las llamadas no piden o no condicionan de ninguna manera la vacuna, lo que se está pretendiendo es identificar a las personas que por un lado señalan que sí quieren ser vacunadas y por el otro señalan si tienen condiciones de llegar a algún punto de vacunación, o si tienen alguna complicación para poder acceder al mismo y por ende también se sabe qué porcentaje de la población no estaría en disposición de vacunarse”.

Hernández Núñez dijo que la Federación necesita conocer esa información para saber la cantidad de vacunas para poder cumplir con la demanda, poder establecer con anticipación la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso o a donde no pueden llegar por diversas razones.

Lamentó que esto lo han aprovechado algunas personas para engañar, como ha ocurrido con los programas sociales, con los que se pretende defraudar.

“De ninguna manera se está solicitando ninguna contraprestación, no se está condicionando, no es el objetivo de la búsqueda, sí tenemos conocimiento de que se están recibiendo este tipo de llamadas, las cuales no corresponden en absoluto con las que el gobierno de México está llevando a cabo”.

Según el funcionario, en Guanajuato se han aplicado 23 mil 280 vacunas al personal médico, en tanto se esperan los biológicos destinados a adultos mayores.