Aplicación de vacuna contra el dengue en zonas prioritarias - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplicación de vacuna contra el dengue en zonas prioritarias

La aplicación de la vacuna contra el dengue sólo será aplicada en áreas en donde se tiene alta presencia de…

By Alma Delia Muñoz , in Portada Salud , at 14 diciembre, 2015 Etiquetas: , ,

La aplicación de la vacuna contra el dengue sólo será aplicada en áreas en donde se tiene alta presencia de este mosquito, es decir en zonas donde 6 de cada 10 personas expuestas hayan enfermado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien señaló que en el estado se han reforzado las acciones a fin de delimitar la presencia de dicho vector. El titular de la SSG, Ignacio Ortiz Aldana informó que la vacuna no sustituye las acciones preventivas ni de combate al vector.

“Las medidas son generales, al igual que la posible delimitación o vectores de trasmisión, como es el hecho de tener estanques o basura, incluso el hecho de que en los panteones no se cambie el agua de las flores, que acumulan residuos, apostamos a medidas como poner arena y la nebulización” 

Cabe señalar que la COFEPRIS la semana pasada registro la primera vacuna contra el dengue, misma que está indicada para la población de 9 a 45 años de edad, en donde ha demostrado ser más efectiva, protegiendo contra la enfermedad grave de Dengue y disminuyendo los casos de hospitalización.

Finalmente señaló que es en este momento no existe vacuna disponible en el país, para que la población no se deje engañar sobre ofrecimientos de ésta en el mercado.