La Junta de Gobierno del Congreso de Guanajuato acordó por unanimidad medidas de austeridad en gastos de viáticos y viajes, también se reducirán algunas partidas. El dinero se destinará a personas afectadas por la contingencia de la COVID-19 y a la Secretaría de Salud.
En rueda de prensa virtual, el presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, definió esos 10 millones de pesos como ahorros. La Secretaría de Salud podrá utilizarlos en lo que requiera para atender la contingencia.
En el caso de los diputados, si ese dinero se reparte equitativamente, le correspondería a cada legislador y legisladora 138 mil 800 pesos, es decir, una cifra superior a un salario mensual que al menos en el caso del PAN y algunos de Morena, se comprometieron a donar para dichos apoyos.
Oviedo Herrera anunció también que en los próximos días se instalará el túnel sanitizante que podrán utilizar los empleados del Congreso de Guanajuato que tienen la necesidad de asistir al palacio legislativo.
Adicionalmente, se acordó que será un requisito para los empleados utilizar tapaboca dentro de las instalaciones del edificio y se les tomará la temperatura antes de ingresar a sus labores.
El presidente de la Junta de Gobierno dijo que por el momento, seguirán suspendidas las sesiones del pleno.
Discussion about this post