El candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que es necesario cambiar el modelo de seguridad que impera hoy para adecuar las estrategias de combate a la delincuencia a las condiciones de cada barrio y sector de la ciudad.
Como lo ha hecho en la última semana, el exalcalde cuestionó directamente la aplicación del programa Escudo que ha demostrado su fracaso en los hechos y que se trata “de pura robadera”.
Sheffield dijo que es momento de reivindicar las asambleas de barrio como el punto de referencia para el diseño de las políticas públicas.
“A partir de las asambleas de barrio, para determinar los compromisos y las oportunidades para mejorar la seguridad, barrio por barrio, fraccionamiento por fraccionamiento, el resultado de la delincuencia es el mismo pero la forma en que se origina y se previene es muy diferente en cada colonia”.
Lamentó que León, después de ser hace 10 años la ciudad más segura del país, ahora esté entre las 50 más inseguras del mundo.