Apoya Miguel Márquez decisión de Peña Nieto al cancelar reunión con Trump - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Apoya Miguel Márquez decisión de Peña Nieto al cancelar reunión con Trump

El gobernador Miguel Márquez Márquez apoyó la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de no acudir a la cita pactada…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 enero, 2017 Etiquetas:

El gobernador Miguel Márquez Márquez apoyó la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de no acudir a la cita pactada con el presidente de Estados Unidos Donald Trump pues dijo, se trata de una cuestión de dignidad y no se puede entrar a una negociación con la frente abajo.

El mandatario estatal aseguró que no se trata de romper relaciones porque al final, México y Estados Unidos se necesitan mutuamente pero el entorno complicado en este momento hace inviable un encuentro así.

El entorno ahorita es complicado, no puedes ir a la casa del vecino cuando te reciben así, yo sí creo que fue una decisión prudente del presidente, ahora debe de ser firme de no ir a la próxima cita. Tendrán que apaciguarse las aguas, tenemos que analizarlo con la cabeza fría y sobre todo entendiendo que en esta relación tiene que ser ganar – ganar. La estrategia del señor Trump es perder, pues van a perder ellos y vamos a perder nosotros, pero aquí hay algo de fondo y se llama dignidad”

Márquez advirtió que no son momentos fáciles y que la incertidumbre reina en el ambiente pero se tiene que partir del principio de que no se puede negociar de rodillas porque se trata de una relación de pares.

Estados Unidos tiene que reflexionar su postura del muro, ellos tienen su política migratoria y ese entendible, pero de ahí a que se queden truncas las relaciones culturales, comerciales, turísticas, es complicado. Son 20 mil millones de dólares que se les deja cada año a Estados Unidos por turismo y solamente los mexicanos”