Con la finalidad de apoyar a jóvenes para que continúen con sus estudios de preparatoria, el gobierno de León anunció que a través de la organización de la sociedad civil Youth Build, 90 hombres y mujeres de las colonias Los Castillos y Valle de Señora podrán tener una segunda oportunidad para seguir con su formación.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció que es necesario atender el cuello de botella que tiene la ciudad en educación media superior y por ello es importante atender el rezago que se tiene principalmente entre los 15 y 17 años.
“Se trata de generar una estrategia integral y complementaria para abatir le rezago y la deserción en materia educativa”.
Precisó que el rezago que se tenía era del 32.5% en 2016 y se ha logrado reducir a un 28.8% en 2019, pues principalmente se ha logrado incrementar la cobertura al nivel medio superior y se pasó del 60.1 al 75.3, por lo seguirán estableciéndose los acuerdos necesarios con la sociedad civil y estas organizaciones que permitan continuar con la educación de los jóvenes leoneses.
Bajo esta modalidad de estudio comenzó así la tercera generación de jóvenes con rumbo segunda oportunidad con Youth Build en donde no solo obtendrán el aprendizaje para concluir sus estudios sino también contarán con los conocimientos para desarrollar habilidades y tener una oportunidad laboral.