Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría, con voto en contra del PRI, el arranque del proceso de licitación para los servicios de la red de sensores en un contrato multianual con un techo presupuestal de 70 millones de pesos.
Ediles del Comité de Adquisiciones conocieron la solicitud que para esta compra hizo la Dirección de Innovación en la que se especifica que los sensores estarán orientados a la telegestión, movilidad, conectividad, medio ambiente y seguridad, con la finalidad de identificar rápidamente factores detonantes de algunas problemáticas y así tener una rápida respuesta por parte de las autoridades.
Al respecto, el director de Innovación, Omar Silva, explicó que no se pueden determinar el número de sensores que se pretenden adquirir pues todo dependerá de las empresas que deseen participar en el proceso de licitación aunque también dejó claro que se busca cubrir el 60% de la mancha urbana con estos sistemas tecnológicos.
“Es que hay sensores diferentes, hay sensores que tienen una cobertura de algunos metros, hay algunos otros con cobertura de kilómetros, lo cual es muy variable de acuerdo a la tecnología y a la empresa que finalmente se quede con la instalación de los sensores es correcto, eso ya se había aprobado en la comisión anterior”.
Ahora se espera que sea en la primera semana de junio se emita el fallo de la empresa ganadora de este proceso para la venta e instalación de sensores en León.
Discussion about this post