Aprueba comisión reforma para sancionar a quienes lleven menores en moto - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueba comisión reforma para sancionar a quienes lleven menores en moto

El presidente de la comisión, Rolando Alcántar, dijo que la prohibición impediría el traslado de bebés de brazos o niños menores

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 noviembre, 2020 Etiquetas: , , , ,

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó una reforma a la ley de Movilidad del Estado que promueve sanciones a quienes trasladen en motocicletas a menores de edad que no sean capaces aún de sujetarse por sus propios medios.

La iniciativa original propuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, contemplaba sancionar el traslado de menores de edad que no tuvieran protección.

Al final, los integrantes de la comisión aprobaron la modificación propuesta por el panista J. Guadalupe Vera Hernández, quien planteó la redacción para quedar de la siguiente manera: en el caso de motocicletas, los menores solo podrán viajar como pasajeros cuando puedan sujetarse por sus propios medios y deberán utilizar debidamente colocado y ajustado el casco protector para motociclista

El presidente de la comisión, Rolando Alcántar, dijo que la ley vigente solo señala que los menores de edad deben ir protegidos con los aditamentos necesarios. La prohibición impediría el traslado de bebés de brazos o niños menores.

Ahora, la reforma tendrá que ser aterrizada por los Municipios en sus respectivos reglamentos de vialidad e incluir las sanciones correspondientes a los infractores.