Con mayoría panista fue aprobada la aplicación de poco más de 2 millones de pesos en la compra de 1 mil 231 estufas para repartirlas a familias que carecen de esta herramienta para calentar sus alimentos.
Luego de que la compra fuera suspendida la semana pasada por falta de información y por la ausencia del director de Desarrollo Social, Daniel Campos, esta adquisición fue retomada en el comité de adquisiciones luego de que el fin de semana el funcionario hiciera llegar a los ediles la información requerida sobre el impacto social de poder contar con una estufa.
El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, desde un inicio manifestó su voto en contra y así lo mantuvo hasta el final pues consideró que esta compra no es algo que esté bien sustentado.
“El tema de las estufas es un programa de desarrollo social que no está bien sustentado,, un programa en el cual no se ven los impactos concretos ni en cuáles colonias, ni por qué; le pregunté si iba a haber entrega de más estufas y dijo dependiendo si hay economías, es decir que ni siquiera trae metas concretas, está viendo si hay sobra de dinero pues vamos a dar estufas”.
Discussion about this post