Detienen a autor intelectual de ministeriales calcinados en Apaseo el Alto - Noticieros En Línea
Monday, August 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a autor intelectual de ministeriales calcinados en Apaseo el Alto

Fueron victimados por el mismo grupo criminal que perpetró el ataque en el bar La Cabaña, en la carretera a Querétaro.

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 3 julio, 2017 Etiquetas: , , , , ,

Los agentes de Investigación Criminal, José Manuel D. Ortiz y y César Francisco Quezada, asesinados en Apaseo el Alto la semana pasada, fueron victimados por el mismo grupo criminal que perpetró el ataque en el bar La Cabaña, en la carretera a Querétaro, y cuyo líder fue detenido por la Procuraduría General de Justicia.

Antonio Zúñiga es el nombre del detenido, quien es la primera captura confirmada tras el asesinato y calcinación de los restos de los agentes de homicidios, asignados a Subprocuraduría de la Región, con cabecera en Celaya.

Los dos agentes estatales de investigación de homicidios fueron capturados el 28 de junio por el grupo criminal en El Caliche, y trasladados hasta las cercanías de San Vicente, todo en el municipio de Apaseo el Alto, donde fueron asesinados a balazos.

El automóvil oficial de las víctimas fue incendiado con los cadáveres de los asesinados en la comunidad de La Liebre, donde fueron encontrados la tarde del mismo día.

Según las investigaciones, Antonio Zúñiga, ahora detenido, encabeza al grupo criminal y dirigió el ataque en el bar La Cabaña, donde seis personas murieron y siete resultaron heridas, pero también encabezó también el asesinato de los agentes ministeriales.

Él está sujeto por ahora a investigación, a disposición del Ministerio Público del fuero común.