Como presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad, el síndico panista Christian Cruz se manifestó a favor de la decisión de reducir el gasto que se hace para pagar los servicios de conducción y atención mecánica del helicóptero de la Policía de León, pues se trata de mantener la operatividad con una aplicación más eficiente de los recursos.
Puso como ejemplo que en el gobierno del estado hay un solo piloto para manejar cada una de las aeronaves, de tal forma que desde hace un tiempo se vio que era ocioso contar con dos empleados para pilotear y dos mecánicos, por lo que se revisó reducir la nómina en esa área.
“Mario (Bravo) también llegó con esta inercia de recortar gastos en materia operativa, lo que queremos es que la gente que está atrás de un escritorio, la gente que está dando los servicios administrativos sean los menos, podamos reducir nóminas, veamos los perfiles y toda la apuesta es en campo, no queremos aumentar ni incrementar nómina”.
El edil panista señaló que ante el anuncio del gobernador de dar a León un nuevo helicóptero que apoye en la vigilancia aérea pero de forma nocturna, se revisará también en el Municipio el estatus del faro que fue adquirido desde hace varios años para esas tareas y determinar si es funcional o no, por lo que no descartó que en algún momento pudiera venderse o tomarse alguna decisión sobre ese equipo.
Agregó que esperará a conocer la determinación del gobierno del estado sobre la llegada del nuevo helicóptero para revisar cuáles son los gastos que tendría que hacer el Municipio en esta coordinación.
Discussion about this post