Descubre NASA luces extrañas en galaxia Fireworks - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Descubre NASA luces extrañas en galaxia Fireworks

La investigación se hizo para estudiar la supernova, pero se dieron cuenta que la luz verde no se veía en la primera captura de imágenes, pero ya ardía 10 días después

By Redacción , in Ciencia y tecnología , at 5 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

Investigadores de la NASA revelaron que detectaron estallidos de luces verdes y azules en la galaxia Fireworks, a las que calificaron de raras en comparación con otras que han encontrado.

De acuerdo al Astrophysical Journal, las luces aparecieron en semanas y después desaparecieron.

La investigación se hizo para estudiar la supernova, pero se dieron cuenta que la luz verde no se veía en la primera captura de imágenes, pero ya ardía 10 días después.

“Diez días es un tiempo realmente corto para que aparezca un objeto tan brillante”, dijo Hannah Earnshaw, investigadora postdoctoral en Caltech en Pasadena, California. 

Después de indagar durante varias semanas, ahora se investiga la probabilidad de que sea un nuevo agujero negro, con características de comportamiento desconocidas hasta ahora.

“El material en el borde interno de este disco recién formado comienza a moverse tan rápido que se calienta hasta millones de grados e irradia rayos X”.