La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Guanajuato, aprobó el dictamen que reforma diversos ordenamientos, a fin de impulsar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos para reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en la entidad.
La propuesta fue presentada por los diputados del Partido Verde en legislaturas anteriores, pero fue hasta ahora, en la Comisión de Medio Ambiente presidida por el diputado Israel Cabrera Barrón que se aprobó.
Israel Cabrera resaltó que esta iniciativa aprobada convertirá a Guanajuato en referente nacional para tomar las medidas necesarias, con la finalidad de atender los graves problemas que enfrenta el Estado en pasivos ambientales.
En otro tema, se acordó la metodología para el análisis del punto de acuerdo formulado por la diputada del PT María de Jesús Eunices Reveles Conejo, a fin de exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Esto a fin de que instruyan a las áreas que correspondan, para que en la reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor se privilegie la reducción de contaminantes que se emitan al aire, así como las descargas que se vierten al cauce del Río Lerma con el fin de mejorar la calidad del aire y la salud de los habitantes de la ciudad de Salamanca.
Discussion about this post