Rechaza Junta del Congreso solicitud de Oscar Aguayo - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechaza Junta del Congreso solicitud de Oscar Aguayo

No se especificaron los datos del acuerdo, pero se determinó rechazarlos por unanimidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 27 febrero, 2019 Etiquetas: ,

La Junta de Gobierno del Congreso local rechazó una solicitud del exasesor legislativo y actual regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, Oscar Aguayo Arredondo, para reintegrar 50 mil pesos que son parte de un conflicto que tiene con el poder legislativo y sobre el cual se le siguen sendos procesos administrativo y penal.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, no especificó datos del acuerdo pero dijo en rueda de prensa que por unanimidad se determinó, rechazar el ofrecimiento y seguir el proceso.

Los procesos surgieron a raíz del escándalo que estalló hace 2 años tras la difusión de audios de una conversación privada del exdiputado David Alejandro Landeros, en el que acusa a sus entonces asesores Alejandro Bustos, Emiliano Segoviano y el propio Aguayo de diversas irregularidades en el manejo de sus partidas.

La Contraloría del Congreso local inició un procedimiento administrativo.

En su momento, el Contralor interno Rafael García Ríos informó que Oscar Aguayo no asistió a varias audiencias. Solicitó un amparo a la justicia federal por otra denuncia penal vinculada al mismo caso que le fue rechazada y ahora está en curso una apelación.