La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó el dictamen de la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Salamanca, al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que, de manera coordinada y desde el ámbito de sus atribuciones, realicen todas las acciones que sean necesarias para restablecer la paz social en el Municipio de Salamanca.
Además, se agregó la solicitud de que se informe al Congreso del Estado sobre la atención y acuerdos que se hayan dado con motivo del exhorto.
La propuesta original de la diputada de Morena, Magdalena Rosales planteada en la sesión del pleno generó debate entre las fracciones del PAN, PRD y Morena.
El coordinador del PRD Isidoro Bazaldúa subió a tribuna para recriminar el discurso polarizador de las otras fracciones. Dijo que en un ejercicio de autocrítica todos los partidos debían reconocer que en materia de seguridad, estaban reprobados todos.
Apenas concluyó la sesión del pleno, se convocó a la Comisión de Seguridad a sesión y se retomó el planteamiento del panista José Guadalupe Vera quien propuso dirigir el exhorto a los 3 niveles de gobierno y en la comisión citada, el resto de los diputados estuvieron de acuerdo.
Discussion about this post