Aprueban expropiar 10 mil metros cuadrados para el Parque Metropolitano - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban expropiar 10 mil metros cuadrados para el Parque Metropolitano

El terreno en cuestión fue cercado la semana pasada por el empresario Óscar Eduardo Ramírez López.

By Rita Zamora , in León Portada , at 24 junio, 2016

Este viernes la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó solicitar la expropiación de casi 10 mil metros cuadrados que pertenecían al Parque Metropolitano, hasta que el empresario Óscar Eduardo Ramírez López tomó posesión de ellos la semana pasada.

La decisión fue aprobada por unanimidad, luego de revisar la posibilidad de también expropiar otro predio de 1 mil 507 metros cuadrados, aunque al final optaron por pedir la expropiación del terreno más grande por considerar que es de mayor utilidad pública.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, explicó que si esta decisión es aprobada por el cabildo inmediatamente será presentada la propuesta al Gobierno del estado.

“El lunes (día en el que sesionará el Ayuntamiento) estoy seguro de que se aprobará, inmediatamente se llevará a cabo el inicio del proceso para la afectación; eso ya no depende de nosotros, no se cierra la negociación es un proceso que podríamos llamar paralelo, las puertas no se cierran como se ha dicho, siempre ha habido negociación y creo que se puede seguir llevando a cabo para una posible negociación”, explicó.

Agregó que con la expropiación se dará un pago razonable pues no se pueden afectar las finanzas del Municipio con una cifra disparatada, y aseguró desconocer si al particular le asiste la razón en la intención que tiene de pelear dos predios más, pero tendría que iniciar un nuevo proceso.