Por unanimidad y con reclamos de la empresa Uber ante medios de comunicación por la forma en que pasó el documento, la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado aprobó ayer el dictamen de la Ley de Movilidad del Estado.
La comisión integrada por Juan Carlos Muñoz, Guillermo Aguirre, Leticia Villegas, Isidoro Bazaldúa y Rigoberto Paredes sesionó ayer para revisar y aprobar el documento elaborado por el grupo de trabajo de legisladores y asesores parlamentarios, apoyados del secretario técnico de la Comisión.
De acuerdo a un comunicado del poder legislativo, “durante la reunión revisaron el articulado y unidos en la convicción de entregar a los guanajuatenses una ley de movilidad que sea útil y propicie ciudades más humanas, aprobaron el dictamen en lo general; y posteriormente presentaron reservas que fortalecieron el dictamen en temas como transporte y perspectiva de género”.
Los representantes de la oposición, incluida la coordinadora del partido Verde Beatriz Manrique que estuvo presente aunque no es integrante de la comisión celebraron los cambios que se le hicieron a la iniciativa del poder ejecutivo.
Manrique anunció que su fracción presentará algunas reservas al dictamen.
Por separado, Luis de Uriarte, vocero de Uber en México se mostró sorprendido por la premura con la que dijo, se aprobó este dictamen y dijo que de acuerdo a la información que dispone, la empresa que representa sí resultaría afectada por la nueva ley.