Integrantes de la Comisión de Gobierno aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria la limitación de horario para la venta de bebidas alcohólicas para el domingo 6 de junio con motivo del proceso de elecciones que se llevará a cabo en la ciudad.
De acuerdo a lo que explicó el director de Función Edilicia, Juan Manuel Jiménez, se limita el horario para la venta de estos productos a los establecimientos comerciales y de servicios desde las 10 de la noche del sábado 5 de junio y durante todo el domingo.
De esta forma todo establecimiento que expenda bebidas alcohólicas en envase cerrado deberá detener en León la venta a partir del sábado por la noche con el objetivo de que prevalezca la civilidad y tranquilidad política durante la jornada como una de las medidas que permite la ley de instituciones y procedimientos electorales para el estado de Guanajuato en su artículo 228 segundo párrafo.
Ahora ya solo falta que el próximo jueves el dictamen del acuerdo tomado por los miembros de la Comisión de Gobierno sea aprobado por el pleno, como lo señaló Christian Cruz Villegas.
“Finalmente es una obligación legal que tenemos que prever para cuidar el desarrollo y el orden de la jornada electoral, esperando sea una de las de mayor participación y siga sirviendo de ejemplo”.