El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad las observaciones que hicieran ayer integrantes de la comisión de Gobierno en donde advierten sobre el exceso de regulación y eventuales violaciones al derecho de la libertad de trabajo que incluye la iniciativa de Movilidad enviada por el gobernador Miguel Márquez al Congreso del Estado.
Aunque el respaldo a las observaciones fue unánime, fue necesario que el regidor priista Salvador Ramírez Argote solicitara cambiar la redacción final del dictamen pues la dirección de Función Edilicia lo hizo como si fuesen comentarios particulares de los regidores y síndicos y no como una postura de un cuerpo colegiado que las hace suyas cuando se aprueban en el pleno.
En su momento, tanto Ramírez Argote como los panistas Ana María Carpio y Carlos Medina insistieron en los cuestionamientos a la iniciativa del poder ejecutivo.
Este último reconoció que la propuesta tiene bondades pero carece en la exposición de motivos de un diagnóstico preciso sobre este rubro en el estado y de las políticas públicas que se impulsarían.