Una mujer lucha por su vida luego de ser lesionada en varias ocasiones con un cuchillo en el interior de su casa ubicada en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, debido a los presuntos celos de su marido.
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, sobre la calle Templo de San Sebastián casi esquina con el bulevar Siglo XXI en la colonia mencionada del municipio de León.
De acuerdo a vecinos, Rocío Guadalupe, frecuentemente era violentada por su esposo, pero en esta ocasión con un cuchillo de cocina le provocó varias lesiones en brazos, tórax, piernas y costillas. Las vecinas al escuchar los gritos de Rocío solicitaron la intervención de una patrulla, debido a que golpeaba los muros y gritaba pidiendo ayuda.
Al llegar los elementos de Policía no se logró la detención del marido agresor, José de 34 años, quien huyó al brincar una barda del patio.
De acuerdo a testimonios la pareja, Rocío de 29 años y José, trabajaban como meseros, pero él solo laboraba los fines de semana, mientras que los días restantes se quedaba en su casa a cargo de sus tres hijos, entre ellos una niña de 6, un varón de 4 y una pequeña de 2 años, los cuales a veces dejaba solos.
Vecinos mencionaron que toda la noche se escuchó que aventaban cosas y gritos de la mujer, pero esa era una situación muy recurrente en tan solo dos meses que la pareja tenía viviendo en el lugar, pero fue hasta antes de las 4:00 de la mañana que se dio el ataque.
Los preventivos que llegaron a atender el reporte solicitaron el apoyo de una ambulancia para Rocío quien ya había sido resguardada en la casa de su vecina, por lo que fue trasladada en condiciones muy graves, bañada en sangre a bordo de una unidad de Cruz Roja al Hospital General Regional, donde es reportada en condiciones muy graves, mientras que los tres hijos de la pareja se los llevó una hermana de Rocío para ponerlos a salvo luego de la agresión contra su madre.
Discussion about this post