Son dos fusiles de alto poder y dos pistolas, todo de uso exclusivo del ejército, el armamento asegurado en la colonia Las Bugambilias el sábado 23 por la noche y siguen sometidas a estudios para determinar si fueron empleadas en la comisión de delitos en esta región.
Así lo reiteró este martes el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, este martes, al tiempo que detalló que se trata de un fusil AK-47 y un fusil AR-15, además de dos pistolas de calibre autorizado solo al Ejército y a la Fuerza Aérea.
Las armas fueron localizadas en un automóvil estacionado en el bulevar Chichimecas, cerca de López Mateos durante un operativo desplegado por un reporte sobre disparos con armas de fuego.
Por su parte, el Ministerio Público del fuero común aseguró, mediante su vocero en León, Ignacio Pérez Ruiz, que las armas continúan en poder de la Procuraduría Estatal bajo investigación y pendientes de estudios periciales.
Una de las posibilidades que pretende comprobar o descartar el Ministerio Público, es el que se hayan usado o no dichas armas en la comisión de delitos en León y la Región.
Los estudios periciales e indagaciones ministeriales sobre toda clase de arma asegurada por las autoridades, incluye la verificación de si corresponden con las empleadas, por ejemplo, en la comisión de asesinatos, en los que ha habido un recrudecimiento en las últimas semanas en León.
Discussion about this post