Arranca 19 Copa Intersecundarias con más de un millón de participantes - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca 19 Copa Intersecundarias con más de un millón de participantes

Este día fue presentada la 19 Copa Intersecundarias, el torneo de esta índole más grande del país, con la intervención…

By Redacción , in Deportes , at 12 febrero, 2016 Etiquetas: ,

Este día fue presentada la 19 Copa Intersecundarias, el torneo de esta índole más grande del país, con la intervención de más de un millón 400 mil jóvenes, quienes buscarán el sueño de ser futbolistas profesionales.

Este torneo auspiciado por una refresquera y la Federación Mexicana de Futbol tiene el objetivo de reunir a miles de jóvenes en ramas varonil y femenil entre los 13 y 15 años de edad con la inclusión de casi 93 mil escuelas.

Los equipos ganadores de este certamen que se efectuará en el primer semestre del 2016 tendrán la oportunidad de ver la gran final de la Copa América Centenario, que se jugará en Nueva York, Estados Unidos.

Durante el lanzamiento de esta 19 Copa Coca Cola estuvieron presentes Miguel Saucedo, subdirector de mercadotecnia de Coca Cola México; Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección olímpica; Roberto Medina, director técnico de selecciones menores rama femenil; Eduardo Herrera, seleccionado nacional y jugador de Pumas de la UNAM; Belem de Jesús Cruz, seleccionada nacional, y Santiago Baños, director de selecciones nacionales.

“Es un espacio para que los jóvenes puedan demostrar todo su talento, se desarrollen a través del deporte, sana competencia, trabajo colectivo”, comentó Miguel Saucedo, quien destacó que durante el evento los jugadores y jugadoras serán visoreados por gente capacitada de la FMF.

En su oportunidad Raúl “Potro” Gutiérrez resaltó la responsabilidad que tienen los entrenadores Para inculcar “la formación de valores, el respeto, la competencia leal. Es un vehículo perfecto para impulsar estos valores que la sociedad necesita”.

Santiago Baños valoró este tipo de asociaciones con empresas mundiales y la creación de este tipo de tornes que ayudan al descubrimiento de talentos.

“Fomenta el desarrollo de los jóvenes, afortunadamente han salido jugadores de estas ediciones y estamos felices por apoyar y seguiremos apoyando. Esto fomenta valores que es muy importante y ayuda al crecimiento personal con los jóvenes”.

Por su lado Roberto Medina aplaudió el certamen ya que ayuda a observar a jugadoras que en un momento dado pueden ser seleccionadas nacionales, ya que ante la falta de infraestructura muchas futbolistas salen de torneos amateur e incluso en esta Copa 40 por ciento serán mujeres.

“Es sensacional este medio para ver más chicas, el que tengan un espacio para nosotros es de gran alegría y ayuda para encontrar un talento para seguir desarrollando. Para selecciones nacionales es más directo el futbol amateur por que nuestra estructura va en crecimiento apenas”, dijo Medina.

Finalmente la jugadora Belem Cruz se mostró agradecida con este tipo de certamen ya que lo jugó y dio el brinco a la selección nacional, mientas que Herrera mandó mensaje de aliento a los participantes de esta décima novena edición