A partir de esta semana inicia la segunda etapa de bacheo, ahora denominado rutinario, con una inversión de 4.5 millones de pesos, aplicados tanto en vialidades secundarias como en el reforzamiento del pavimento en vialidades primarias.
El anuncio de estos trabajos se hizo en la rehabilitación del parque de la colonia Manzanares que es el octavo espacio público en el que se aplica el programa revive León y donde autoridades de todas las dependencias participan desde su competencia en el cambio de luminarias, limpieza, poda de árboles, servicio de agua potable, apoyo social, entre muchas otras acciones.
El titular de Obra Pública Carlos Cortés Galván apuntó que la primera fase fue un bacheo emergente enfocado principalmente a 41 vialidades primarias en el que se aplicaron 5 millones de pesos, sin embargo al ya no haber recurso disponible quedaron algunos pendientes y la atención más enfocada a vialidades secundarias, ya que en la primera etapa fueron intervenidas 147 calles que no se consideran principales.
Ahora con la segunda etapa se terminará el bacheo en las vías secundarias y se reforzará de forma más profunda en los bulevares principales de la ciudad e inicia la estrategia Cero Baches, como lo explicó el funcionario.
Serán cuatro meses aproximadamente los que duren los trabajos de la segunda etapa y poco a poco se irá dando a conocer a la los leoneses los resultados para que sepan las calles y colonias que han sido intervenidas con el bacheo.