Autoridades municipales iniciaron una campaña de concientización en la tenencia responsable de mascotas y anunciaron el fortalecimiento de la inspección con más personal para atender los reportes de la ciudadanía y aplicar el Reglamento de Protección a los Animales.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez mencionó que hoy el gobierno local no solo ha duplicado el servicio de esterilización gratuita, sino que también por primera vez se ofrece el tratamiento sin costo para curar la sarna y para lo que se destinaron 998 mil pesos.
“Algo que también ha sido un compromiso es duplicar el número de esterilizaciones, la medida más importante si realmente queremos detener mascotas maltratadas recordemos que de cada 10 perros y gatos lo más seguro es que más de ocho puedan terminar maltratados o en la calle”.
Por otro lado, se busca triplicar en 2023 el servicio de esterilizaciones, pues solo de octubre de 2021 a junio de 2022 ya son mas de 12 mil las cirugías que se han hecho sin costo alguno.
El director de Salud, Ernesto García Caratachea, recordó a la población que de acuerdo al Reglamento para la Protección de los Animales en León, quien cometa maltrato o un acto de crueldad será sancionado con una multa de 10 a 150 UMAS además de las denuncias penales correspondientes y es por eso que con una inversión de 2 millones 648 mil se contrató a 4 médicos veterinarios más y 2 abogados.