Arranca GIFF en Guanajuato Capital - Noticieros En Línea
Monday, October 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca GIFF en Guanajuato Capital

Enrique Avilés, coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural de…

By Redacción , in Cultura , at 27 julio, 2017 Etiquetas: ,

Enrique Avilés, coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural de la 20 Edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF) en Guanajuato Capital, que dio paso a la Premier del Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”.

El Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” tiene como objetivo formar nuevas generaciones de narradores guanajuatenses, que a través de la pantalla muestre al espectador sus tradiciones.

Del 21 al 30 de julio 17 sedes de dos ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad de Guanajuato: San Miguel Allende y Guanajuato Capital, proyectan 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas: 144 en competencia oficial y 150 de Canadá que celebra el 150 Aniversario del nacimiento como nación.

En el marco del evento, la Embajada de Canadá, Air Canadá y Destination Canadá regalaron un viaje todo pagado a Toronto Canadá para dos personas, como parte de dicha celebración.

Valga notar que Canadá es el 6to. país coproductor de cine en México, se tiene registro de las primeras coproducciones en documentales durante los años 70’s.

Los 6 documentales finalistas: Peloteros, Rudísimo, Corona, Noches de Teatro, Éxodo y Escaramuza se proyectaron ante cientos de asistentes quienes se dieron cita en la Máxima Casa de Estudios de Guanajuato.

El trabajo que se proyecta en este concurso ha logrado traspasar fronteras, con la exhibición de los documentales en festivales y plataformas internacionales.

Sarah Hoch, directora Ejecutiva del GIFF, agradeció a los jóvenes participantes quienes fortalecen el concurso e invitó a los asistentes a seguir disfrutando de las actividades de este magno evento, con un programa para todo el público, que inicia a las 10:00 a.m. y concluye a las 2:00 a.m., y que por su nivel se ha posicionado como el mejor festival de cine de México.

En 2016, el GIFF registró a 108 mil asistentes que generaron una derrama económica de más de 166 millones de pesos, con un incremento del 5% y 3% respectivamente, en comparación con el año anterior, por lo que este año se espera superar esa cifra.

En tanto, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, ciudades sedes registraron una llegada superior a los 36 mil turistas, con un incremento del 21% con relación al 2015, con un ocupación hotelera del 74% con un aumento del 5% con respecto al año anterior.