Guanajuato.- En Guanajuato arrancó la campaña ‘Septiembre, mes del testamento’, con ello notarios de todo el estado ofrecerán el trámite del testamento con un costo de 2 mil 320 pesos para el público en general y en mil 160 pesos para las personas mayores de 65 años.
Te puede interesar: Colegio de Notarios de León advierten de fraudes inmobiliarios en Facebook
La estrategia del mes del testamento cumple 20 años en este 2023, campaña que estará vigente durante los meses de septiembre y octubre, en todas las notarías del estado que son más de 200.
Al encabezar este arranque, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que tan solo en 2022, de los 11 mil 122 testamentos que se emitieron en el estado, el 50% de ellos se realizó durante los dos meses de esta campaña.
“Ya 20 años que lleva esta campaña y créanme que cada testamento que se desarrolla es un problema menos para una familia y una carga menos de presupuesto para el estado y sobre todo el desgaste para las familias”, comentó el gobernador.
El arranque se dio en la ciudad de Silao con la firma del convenio, que permite acceder a la creación del testamento con un importante descuento, ya que sin este convenio hacer un testamento tiene un costo promedio de 6 mil o hasta 8 mil pesos.
Desde la autoridad estatal se exhorta a la ciudadanía a realizar su testamento con la finalidad de evitar problemas familiares al momento de su fallecimiento.
Lee también: Van por modificación a la Ley de Notariado para evitar actos ilegales
Para este año, la campaña toma el eslogan “Heredar es Amar” en referencia de que el realizar un testamento brinda certeza de la posesión de los bienes.
/e
Discussion about this post