Este jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato inició la campaña de vacunación contra la influenza, enfermedad que se acentúa durante la época invernal.
En el evento de arranque, el titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, explicó que este año la meta es superar las 1.6 millones de dosis que fueron aplicadas el año pasado, aunque por lo pronto solo han llegado 350 mil vacunas.
Explicó que inicialmente se procurará que las vacunas sean aplicadas a adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas y menores de entre 6 meses y 5 años.
De igual manera, trabajadores de la Salud serán de los primeros en recibir esta vacuna, la cual ya fue aplicada a 15 mil doctores y enfermeras.
En otro tema, el secretario de Salud refirió que las claves biológicas han llegado gradualmente a Guanajuato, aunque la única que todavía falta porque no hay proveeduría, es la que previene la tuberculosis, enfermedad altamente contagiosa.
“No se han dado casos, pero sí nos preocupa para que no vaya a pasar lo que pasó con el sarampión en el Valle de México, años sin casos en el país y de repente hubo un brote (…) hay que proteger a quienes tienen algún grado de inmunosupresión, personas con cáncer o VIH, para que no tengan una coinfección”, dijo.