Autoridades municipales y federales dieron inicio a las primeras obras de electrificación de esta administración en colonias de los polígonos de pobreza, con una inversión de 19 millones de pesos se busca terminar con el robo de energía eléctrica en todos estos puntos en beneficio de más de 2 mil familias.
El alcalde Héctor López Santillana dijo que se trata de 10 colonias y el arranque de estos trabajos ocurre en la cañada de venaderos porque es una de las zonas con un importante índice de pobreza donde los habitantes carecen de diversos servicios por lo que se comenzó con la electrificación, pero vienen más beneficios en educación, salud y trabajo hasta lograr incorporar el mayor número de servicios.
Dijo que la falta de electrificación está en varias colonias como Villas de San Juan, las ampliaciones de San Francisco de Asis, San Juan de Abajo entre otros puntos, por lo que se requiere no solo de un trabajo coordinado de parte de la autoridad, sino también con la participación ciudadana para mejorar las condiciones de vida de los leoneses.
“Iniciaremos en Lomas de Medina, estaremos también atendiendo 90 zonas, 30 por año con acciones de infraestructura”
Se busca establecer también un modelo de salud municipal en las colon sin que quienes habitan en esos polígonos se desplacen hasta los principales centros hospitalarios, además de generarles mayores ingresos a través de la capacitación con programas de autoempleo.
En esta ocasión las colonias beneficiadas son Loma de la Cañada 1 y 2,Valle Imperial 2, cerrito de Guadalupe, Ampliación Jardines de Maravillas, Arboledas de la Selva, la Tinaja, Artículo cuarto constitucional y valle azul.