En espera de que termine la construcción de su planta en el parque industrial Pilba, la empresa productora de oxígeno Linde comenzará a suministrar este insumo médico al gobierno local para el programa León Oxigena en dos semanas más, con el abasto de 400 tanques de 9 mil litros cada uno.
Así lo anunció al Ayuntamiento el alcalde Héctor López Santillana, quien señaló que en un inicio se pudieron suministrar hasta 160 tanques de 6 mil litros cada uno para ofrecer el servicio de recarga gratuita a los ciudadanos, por lo que hasta este 11 de febrero han sido atendidas más de 3 mil 142 personas.
No obstante, para incrementar la capacidad de abasto del municipio a la ciudadanía, ya se estableció un acuerdo con la empresa alemana Linde.
“Lo que hoy quiero compartir es el acuerdo que ya tenemos con la empresa que se va a instalar en el municipio, y en lo que la empresa construye sus instalaciones para generar este vital gas tan necesario en estos momentos, en 15 días lograremos contar con el suministro adicional por parte de esta empresa”.
Puntualizó que con este suministro la capacidad pasará de 160 a 560 tanques diarios de 9 mil litros cada uno.
Además, desde hace algunos días comenzó a operar una unidad móvil de la empresa Infra para abastecer de oxígeno a la población que así lo requiera, con lo que se aumentan 40 tanques diarios más.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, dijo que hasta el momento las cinco colonias de donde más han llegado solicitudes de apoyo de recarga de tanques de oxígeno o a las que más se ha suministrado son León 1, Valle de Señora, San Felipe de Jesús, San Miguel y Deportiva 1.