El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que la Guardia Nacional sí ha realizado varios arrestos como primer respondiente por algunos delitos, pero se desconoce el número porque reportan directamente a la federación dichas actuaciones.
Respecto al trabajo que con autoridades municipales han realizado los 120 elementos de la Guardia Nacional que están en León, Mario Bravo Arrona, dijo que si bien tienen algunas acciones conjuntas las fuerzas locales y las federales, hay otras operaciones especiales que realizan ellos de forma independiente.
“No tenemos nosotros información de lo que están haciendo o de las detenciones que llevan porque están poniendo a disposición, nosotros nada más estamos apoyando como cualquier corporación”.
De igual forma confirmó que ante el retiro de los elementos de la Marina que habían sido asignados a León se platicó con el general Bernardo Ramírez para gestionar apoyo de la Sedena.
“Hablamos con mi general Bernardo, nos pidió él personalmente, nos dijo que nos iba a mandar un grupo de elementos aquí a León nuevamente a apoyar, estamos a la espera de que llegue”.
Finalmente destacó que hasta el momento ya son 128 las personas que a través de la Dirección de Enlace con la Fiscalía del Estado han sido vinculadas a proceso por la comisión de varios delitos.
Discussion about this post