En León, hay 30% de morosos en pago de predial - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En León, hay 30% de morosos en pago de predial

En la ciudad hay 570 mil cuentas de predial, de las cuales entre un 25 y un 30% son morosos, y la recaudación por este concepto ronda los 850 millones de pesos

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 2 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

En León el porcentaje de morosos en el pago del impuesto predial oscila entre el 25 y el 30%, informó el tesorero del Municipio, Enrique Sosa Campos, quien confió en disminuir estos porcentajes a partir de la colaboración del gobierno del estado para el cobro de esta contribución.

Señaló que desde años atrás hay un convenio fiscal entre el gobierno del estado y el Municipio, por lo que ahora solo se amplía para que el estado pueda cobrar el predial del Municipio.

Refirió que en León hay 570 mil cuentas de predial, de las cuales entre un 25 y un 30% son morosos, y la recaudación por este concepto ronda los 850 millones de pesos.

Sobre el impacto que tendrá la participación del Estado, Enrique Sosa señaló que aún es muy prematuro poder establecerlo.

“Nosotros abrimos nuestra información a ellos, y ellos abren su información a nosotros, en esta ocasión aún es prematuro que yo te diga el impacto exacto que va a tener porque eso viene de un análisis, los que no teníamos información no teníamos ese análisis, hoy compartimos la información y estamos desarrollando ese análisis. La pregunto específica de qué cantidad de puntos va a representar la participación del estado en la recuperación de cartera es prematuro contestarlo”, explicó.