A un año y cinco días de que se determinó como obligatorio el uso de cubrebocas en León han sido arrestadas por la Policía municipal 15 mil 238 personas por estar en espacios públicos sin el protector o negarse a utilizarlo.
Durante los operativos en zonas de mayor movilidad han llegado a realizarse hasta 70 remisiones en un solo día por este motivo.
Así lo aseveró el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, y dijo que fue el pasado 17 de julio de 2020 cuando comenzaron los arrestos de Policía municipal por esta falta administrativa, de tal forma que con corte al 22 de julio de este 2021, de acuerdo a los registros de la Dirección de Jueces Cívicos se puede decir que el 60% de las detenciones por no usar cubrebocas ha sido en operativos especiales como los que se realizan cada fin de semana en la calle Madero y sus alrededores.
“El 60% son presentadas dentro de los operativos, se llevan a cabo no solo en la Madero sino también en espacios públicos, centros recreativos, lugares de festividades, mercados, tianguis y centros comerciales, de los operativos que implementamos en la Madero también lo hacemos en muchos otros lugares”.
Crescencio Sánchez reiteró el llamado a la población a utilizar cubrebocas en cualquier espacio cívico, pues es una de las medidas principales para evitar que el virus se propague y que enferme a un mayor número de personas.