Siete integrantes de una banda de secuestradores y asesinos fueron aprehendidos simultáneamente en el interior del CERESO Mil, en Valle de Santiago, donde purgan condenas por otros ilícitos, y se les notificó simplemente que quedaban aprehendidos por los delitos de secuestro y homicidio, por orden del Juzgado Segundo de lo Penal.
Se trata de un grupo criminal que asolaba esa región del estado y que incluso hacía desaparecer los restos de las personas asesinadas con ácidos.
Se trata de dos mujeres identificadas solo como Margarita y María Guadalupe, así como cinco hombres llamados Alberto Iván, Omar Israel, José Antonio, Onofre y Federico, quienes están encarcelados desde el 2010, convictos de otros secuestros y homicidios.
El secuestro y asesinato que ahora les es imputado, fue cometido el mismo 2010 en Valle de Santiago, donde en un restaurante de la comunidad de San Andrés, dos de ellos se hicieron pasar por comensales, pero coordinados con el resto, para emprender el secuestro de la propietaria del establecimiento.
Huyeron llevándosela secuestrada y estuvieron haciendo exigencia de una fuerte suma de dinero para liberarla, pero la asesinaron y días después fueron encontrados sólo restos óseos de la víctima.
Este jueves, tras la notificación de su aprehensión en el interior del CERESO Mil, los siete quedaron a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, de Valle de Santiago, bajo el sistema de justicia tradicional.
Discussion about this post