Un total de 50 presuntos miembros de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fueron arrestados hoy en Italia, informaron las fuerzas del orden.
Las detenciones fueron ejecutadas en un operativo conjunto entre la Policía de Estado y los Carabineros en Reggio-Calabria, la capital de la sureña región de Calabria, en Roma y en la central ciudad de Latina, dijeron las fuentes.
Indicaron que los arrestados fueron acusados de asociación delictiva de tipo mafioso, tráfico internacional de estupefacientes y de armas con la agravante de las trasnacionalidad de las conductas criminales.
Según un comunicado de la policía, los detenidos pertenecían a los clanes Aquino, Coluccio y Commiso de la Ndrangheta.
Resaltó que 21 personas fueron arrestadas en Latina, 19 en Reggio-Calabria y el resto en Roma.
El operativo contó con la colaboración de las autoridades judiciales holandesas y fue resultado de una larga investigación contra familias mafiosas que controlaban zonas de la provincia de Reggio-Calabria y tenían ramificaciones en Holanda y Canadá.
“Es una de las tres operaciones más importantes contra la Ndrangheta de los últimos 10 años”, declaró el procurador antimafia de Reggio-Calabria, Nicola Gratteri.
Según datos del ministerio del Interior, en los últimos cuatro meses han sido arrestadas más de 300 personas de la mafia calabresa, considerada actualmente la que monopoliza el tráfico de cocaína.