Personas desconocidas ingresaron durante la madrugada del pasado lunes a un Jardín de Niños de la colonia Los Laureles para cometer un robo.
Fue a muy temprana hora cuando personal docente que llegó al plantel educativo observó daños en las instalaciones ya que estaban trozados los candados de la puerta de acceso y de uno de los salones, eran poco después de las 8 de la mañana que se disponían a recibir a los niños para su jornada escolar pero se dieron cuenta que había sido víctimas de robo.
Ladrones nocturnos habían ingresado al preescolar ubicado en la calle Manuel Moreno esquina con Velasco Ibarra, donde informaban sobre un robo transcurrido al plantel educativo donde acuden los alumnos en los dos turnos.
La afectada de nombre Jaqueline, quien es parte del personal docente de dicha escuela pidió apoyo de los cuerpos de seguridad y en entrevista con elementos de Policía de la unidad 195 que se trasladaron al lugar para brindar apoyo, les informó que los ladrones provocaron algunos daños, entre ellos que trozaron los candados de una de las aulas hasta donde ingresaron para sustraer equipo.
La docente informó que el monto del robo consistió en dos bocinas, una desglosadora y algunos otros objetos, lo cual pudieron obtener fácilmente a pesar de que en el lugar cuentan con sistema de alarma, pero esta no se activó desconociendo el motivo.
Al plantel acudiría personal de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato para brindar apoyo y realizar el proceso correspondiente en favor de la escuela y de toda la comunidad educativa de dicho plantel.
En tanto autoridades, padres de familia e incluso alumnos piden al apoyo de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública para que los rondines de las patrullas puedan incrementarse y contribuir al resguardo de los bienes.
Discussion about this post