La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que dará una sacudida a la forma de trabajar en la administración que encabezará desde la organización del propio gobierno que permita una mayor cercanía con la ciudadanía.
En un foro virtual organizado por la Revista “Alcaldes de México” en el que compartió panel con sus homólogos también electos de Morelia, Alfonso Martínez y Antonio Astiziarán de Hermosillo, Gutiérrez Campos reiteró que uno de los organismos que sufrirá una mayor transformación es el Implan, que se ha visto rebasado por los problemas de la ciudad.
“Vamos a dar una sacudida en la forma de trabajar, vamos a tener presupuesto participativo, hay municipios donde ya se hace de diferentes maneras, aquí el tema es utilizar aquellas prácticas exitosas en diversas ciudades del país y otros países para también implementarlas aquí en el municipio”.
La alcaldesa electa dijo que llegará a una ciudad con retos ilimitados y presupuesto limitado, por lo que no se puede buscar la transformación afuera si la innovación no se da primero desde adentro de la administración.
“Los retos son muchos, pero si no decidimos hacer las cosas diferentes, los problemas no solo van a ser los mismos, sino que se van a agravar”.