La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Alma Alcaraz Hernández, aseguró que todavía hay muchos panistas de todos niveles que están por adherirse a Morena en las próximas semanas y meses, aun cuando no todos llegarán a ser candidatos.
La dirigente dijo que prefiere reservarse los nombres pero que son personajes que no solo buscan candidaturas sino que están hartos de los gobiernos del blanquiazul y quieren que las cosas cambien en Guanajuato.
“Pues son varios, yo no quisiera adelantarme y obviamente ellos me han pedido tener mucho cuidado porque todavía ellos están en un proceso de despegarse de su propio partido, pero sí son varios y son de diferentes regiones del estado, no de todas pero sí de varias”.
La dirigente morenista aclaró que el fallo favorable del Tribunal Estatal Electoral para Ernesto Prieto no significa su reinstalación como presidente del partido porque no lo ha sido y ella sigue ostentando ese cargo.
Respecto a los precandidatos a la alcaldía y diputaciones locales reiteró que ese proceso lo lleva directamente la autoridad nacional y que solo saben que el 22 de marzo se tendrán que dar a conocer los nominados.