Asegura Diego que no bajarán los brazos para responder a los embates de la delincuencia - Noticieros En Línea
Saturday, January 16, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Diego que no bajarán los brazos para responder a los embates de la delincuencia

A menos de dos semanas del arranque de este 2021 que ha sido uno de los más violentos de los últimos años, el mandatario estatal encabezó el acto de entrega de armamento

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que su administración no bajará los brazos en su afán de responder a los embates de la delincuencia organizada.

A menos de dos semanas del arranque de este 2021 que ha sido uno de los más violentos de los últimos años, el mandatario estatal encabezó el acto de entrega de armamento para corporaciones estatales de seguridad, dijo que el trabajo de pacificación de la entidad no admite tregua.

“La tarea de recuperar la paz y la tranquilidad sigue adelante y no admite tregua, sigue siendo una de nuestras máximas prioridades y estamos ocupados en lograrlo porque en esta tarea no hay descansos”.

El mandatario estatal dijo que hoy Guanajuato tiene una de las mejores policías estatales del país, no solo de las mejor pagadas, sino de las más equipadas, capacitadas y calificadas en el país.

Rodríguez Vallejo hizo un resumen de los apoyos que han recibido las policías municipales, la Policía estatal y los custodios que trabajan en los sectores penitenciarios.

El gobernador felicitó al secretario de Seguridad por el trabajo realizado para mejorar las condiciones de la Policía estatal. Habló de los 600 millones de pesos que se entregarán entre el cierre de 2020 y el arranque de 2021 a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Destacó que en dos años de su administración pudo subir el promedio de 0.4 policías por cada 100 mil habitantes a 1.7.

“Esta cifra del crecimiento policiaco influye en el crecimiento de las corporaciones municipales y estatales de Policía como parte del cumplimiento de los 45 compromisos del Consejo Estatal de Seguridad”.

Expuso que el crecimiento en temas penitenciarios es todo un reto para su gobierno, pues en lo que va de este sexenio se metió a prisión a una cifra equivalente a la de todo el sexenio de Miguel Márquez por lo que ya se trabaja con la secretaría de Finanzas para invertir en nuevos centros penitenciarios.