Asegura Javier Duarte que nunca fue detenido, se entregó por un pacto - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Javier Duarte que nunca fue detenido, se entregó por un pacto

El pacto, de acuerdo a declaraciones del priista, consiste en que nadie se meta con su familia

By Redacción , in Nacional , at 9 julio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, dijo este martes que nunca fue capturado, sino que él se entregó debido a un pacto que hizo con funcionarios de la pasada administración federal.

El veracruzano fue detenido en abril de 2017 en Guatemala e inmediatamente se inició el proceso para extraditarlo, lo que finalmente se logró en julio de ese mismo año. A partir de entonces, el priista permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil de la Ciudad de México.

“Sí (pacté mi entrega) a través de mis abogados de aquel entonces. Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado (quien era Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR”, dijo Duarte.

El pacto, de acuerdo a declaraciones del priista, consiste en que nadie se meta con su familia.

Desde hace varios meses, un medio de comunicación encontró a Karime Macías, su esposa, viviendo en uno de los barrios más exclusivos de Londres, prácticamente es vecina de la reina Isabel.

“Me entregué a cambio de que dejaran de molestar a mi familia. Yo puedo aguantar lo que sea. Cuando uno entra a la esfera pública, está consciente de la exposición a la que puedes estar sometido, pero la familia nada tiene que ver. Ni Karime ni mis hijos fueron funcionarios públicos”.