El exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez aseguró que no aspira a ningún cargo de elección popular para los siguientes comicios y que no está arrepentido de haber apoyado a Fernando Torres Graciano como precandidato a la gubernatura pues él no lo hizo por conveniencia.
En ese tenor, Oliva Ramírez dijo que apoya la aspiración de Ricardo Sheffield porque en el PAN debe haber generosidad y no una unidad monolítica.
Expuso que si su partido es capaz de dialogar y ponerse de acuerdo con otros partidos, de distintas ideologías por qué no habrá de hacerlo con los de casa y hoy este nuevo sistema de definición de candidaturas debe garantizar un grado de democracia, un grado de equilibrio interno y un nivel de satisfacción para la militancia.
Es una buena decisión expresar lo que crees y en el PAN cuando había elecciones se expresaba lo que creías y había un escenario donde se discutía lo que creías. La pluralidad existía y se definía en la elección, y ganabas y perdías, y cuando se daba el resultado todos a jugar por el PAN, y así lo he hecho siempre. Yo no he denostado un tema del PAN y ahora hay nuevas reglas. Las nuevas reglas tienen un reto. No perder la esencia de Acción Nacional”
El exmandatario estatal refirió que más importante que el Frente con el PRD y MC, para el PAN, debe ser su frente interno y en ese sentido recordó que cuando fue gobernador y Sheffield ganó una elección interna a Miguel Salim a quien él apoyaba, no tuvo problema en llamarle a las 7 de la noche del mismo día de la elección y trabajar con él desde el gobierno.
Discussion about this post