Guanajuato.- La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo presumió que en este arranque de las respectivas administraciones estatal y federal, ya se puede hablar de una coordinación efectiva en materia de seguridad.
Durante la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Celaya, encabezado por el morenista, Juan Miguel Ramírez Sánchez, la gobernadora habló de sus visitas a la ciudad de México y los acuerdos establecidos con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad a favor de Guanajuato y en particular de Celaya que ha sido uno de los centros neurálgicos de la violencia en el estado.
“Porque hoy podemos hablar de coordinación efectiva. No hay seguridad que valga si no se construye desde la verdadera coordinación y desde el primer día de mi gobierno nos sentamos con las fuerzas armadas, con las secretarías también, la Federal y por supuesto, con la Guardia Nacional para trabajar de manera coordinada porque no basta presencia operativa si no va acompañada de inteligencia y medición de los resultados. Por ello nuestro compromiso es firme con la recuperación de la paz y la tranquilidad para nuestras familias”.
Te puede interesar: Guanajuato recibirá apoyo federal para combatir delitos de alto impacto
García Muñoz Ledo estuvo en este, el único municipio gobernado por un partido diferente al PAN que incluyó en su agenda en el arranque de las nuevas administraciones municipales y también único de los visitados que es gobernado por un hombre. Los 4 restantes son encabezados por mujeres.
Frente al nuevo Ayuntamiento y representantes de las Fuerzas Armadas, García Muñoz Ledo ni a ella ni al alcalde ni al Ayuntamiento, les temblará la mano para buscar un Guanajuato seguro.
En la parte final de su mensaje, se escucharon en la transmisión algunos gritos del público con la consigna “¡Fuera Zamarripa!”, que obligaron al maestro de ceremonias a pedir respeto a los asistentes, pues se trataba de una ceremonia solemne.
/ED
Discussion about this post