Guanajuato.- La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch “para establecer el despliegue coordinado y con presencia operativa estatal y federal en la entidad”.
De acuerdo a García Muñoz Ledo, dicha estrategia se basa en inteligencia e investigación para dar resultados a la gente. La reunión se dio apenas horas después de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en la que anunció una estrategia especial para los 6 estados con mayor incidencia de delitos de alto impacto.
“Para analizar la situación de Guanajuato y la estrategia de la presidenta para trabajar un trabajo coordinado de presencia en el estado, para lograr bajar la incidencia delictiva en la entidad como parte de esta estrategia coordinada tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado. Se llevó a la mesa información estratégica y de inteligencia que nos va a permitir trabajar en todo el territorio del estado, pero principalmente donde se contempla esta estrategia que son León, Celaya y Salamanca”.
Te puede interesar: Reunión entre Libia y García Harfuch es una buena señal de coordinación: empresarios
El Gobierno Estatal informó que a la par de esta reunión realizada en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato ya trabaja de manera coordinada con los 46 municipios de la entidad.
En esta reunión participaron Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato; y el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, del Centro Nacional de Inteligencia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
/ED
Discussion about this post