En diferentes hechos fueron aseguradas 260 dosis de droga en León e Irapuato por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo y Agentes de Investigación Criminal realizaron un operativo en la colonia Jardines de Lomas de Medina sobre la calle Crisantemos de la ciudad de León, donde fue detenido Juan Andréz Vázquez Navarro, “El Tiko”, de 25 de años de edad quien se dedicaba a la venta de droga en dicha zona.
Le fueron aseguradas 101 dosis de marihuana, además de 15 dosis de cocaína y 15 dosis de cristal. Además tenía 200 pesos en monedas de diferentes denominaciones.
Juan Andrés Vázquez Navarro, fue consignado al Juez de Partido de León, por posesión de droga con fines de venta, por tal delito no hay derecho a fianza.
En otro hecho se efectuó un operativo en el Barrio de Santiaguito sobre la calle Manuel M. Flores del municpio de Irapuato, donde se realizó un cateo a un inmueble, fueron incautadas 104 dosis de marihuana y 25 dosis de cocaína.
En el lugar se detuvo a una persona del sexo masculino quien es señalado como el encargado de la venta de las sustancias ilegales encontradas, por lo que fue detenido y llevado ante el Ministerio Público, quien al ser llevado a control de detención el juez de determinó vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva en lo que dura el proceso por delitos contra la salud.