Asegura Policía Federal tractocamión con 'huachicol' - Noticieros En Línea
Friday, May 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Policía Federal tractocamión con ‘huachicol’

El tráiler rojo fue detenido para inspección y los agentes se dieron cuenta que el contenedor estaba enterrado en arena

By Redacción , in Policial Portada , at 11 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión adaptado con una cisterna cargada con 15 mil litros de gasolina al parecer de procedencia ilícita, en la colonia San José del Alto.

Fue aproximadamente a las 3:25 de la tarde que oficiales de dicha corporación realizaban funciones de prevención del delito, cuando localizaron y aseguraron en el exterior de un predio un tractocamión de volteo rojo de la marca Kenwood, con placas de circulación del estado de Michoacán, sin reporte de robo.

Al momento de inspeccionar la carga de dicho vehículo se corroboró que transportaba una cisterna metálica de fabricación artesanal con capacidad de aproximadamente 20 mil litros de combustible, dicho contenedor estaba lleno en un 75% de su capacidad de hidrocarburo al parecer gasolina, que ocultaba simulando que su carga se trataba de un viaje de arena, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Asimismo, en el interior del predio se observaron dos mangueras que conducían al parecer a una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que se informó de inmediato al Agente del Ministerio Público de la Federación en turno para las gestiones pertinentes y se proceda a la orden de cateo.

En tanto se procedió a la puesta a disposición del tractocamión e hidrocarburo asegurados y a la elaboración correspondiente.