Aseguran 20 toneladas de aguacate en Acámbaro - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguran 20 toneladas de aguacate en Acámbaro

Fueron asegurados también varios vehículos con reporte de robo.

By Redacción , in Policial , at 3 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Subestación Acámbaro de la Policía Federal recuperaron un camión cargado con varias toneladas de aguacate.

En seguimiento a una denuncia ciudadana en la que solicitaron apoyo para localizar una carga de aguacates, producto del robo de un tractocamión en el Estado de Michoacán y del cual localizaron posteriormente el vehículo y el semirremolque en el Estado de Querétaro sin carga.

Los oficiales de dicha corporación ubicaron una bodega en el kilómetro 107+300 de la carretera La Noria- Acámbaro, desde cuyo exterior se localizó la carga de aguacate, por lo que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado se solicitó la orden de cateo, resguardando desde ese momento el inmueble.

Al lugar se presentaron agentes del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos, para cumplimentar la Orden de Cateo, otorgada por el Juez de Control, bajo el Cuadernillo y la Carpeta de Investigación.

Una vez en el interior se aseguró un tractocamión de la marca Peterbilt, en color amarillo con blanco, sin placas de circulacion y con reporte de robo en el Estado de Michoacán, un semirremolque tipo caja refrigerada de la marca Utility, sin placa de circulación y con reporte de robo vigente en el Estado de Aguascalientes, un semirremolque tipo caja refrigerada de la marca Utility.

Además de una tapa trasera de un BMW X6, con etiqueta de robo en Guanajuato, cuatro placas de circulación, una del estado de San Luis Potosí, dos de Guanjautao y una del SAF.

También se recuperó la carga de aguacate consistente en 19 y media tarimas de 80 cajas cada una con un peso de 20 toneladas de producto.

Todo quedo bajo resguardo del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guanajuato, ante quien se realizó la Puesta a Disposición.